viernes, 23 de marzo de 2012

estudio biblico : LA MINISTRACIÓN

LA MINISTRACIÓN
Proverbios 28:13

INTRODUCCIÓN:
QUE ES MINISTRACIÓN? Ministración es un servicio a nuestro ser integral: Es todo aquello que viene a ser como un refrigerio, un descanso, un consuelo, una limpieza, una liberación a nuestra alma y también a nuestro espíritu.
DESARROLLO:
PORQUE NECESITAMOS MINISTRACIÓN? Porque hemos recibido una serie de contaminaciones en nuestra alma o en nuestro espíritu. Las cuales pueden haber dado lugar a leyes en nuestros miembros de las cuales debemos anhelar ser libres, 2 Cor 7:1.
FUENTE DE CONTAMINACIÓN:
a) La Preexistencia (Jn. 9),
b) Ancestros (1 Ped. 1:18);
c) En la infancia (desde el vientre) hasta la edad adulta (Gen. 8:21); y
d) Por demonios o espíritus inmundos (Mt. 16:23).

FUENTE DE DESCONTAMINACIÓN:

a) La sangre del Señor Jesús (derramada para salvación y rociada para regeneración (1 Ped. 1:3);
b) El bautismo en agua que es la primera ministración al alma en donde el hombre viejo o de pecado queda reducido a la impontencia o abolido legalmente (Rom. 6:6);
c) La Santa Cena que nos fortalece, nos sana, y nos da vida porque nos puede transformar nuestra genética (1 Cor. 11:30);
d) La alabanza con unción nos puede liberar (1 sam. 16:23);
e) La palabra predicada nos libera, nos limpia porque es vida y es Espíritu, (Jn. 15:3);
f) La prueba y el sufrimiento hacen que se descubran las areas afectadas y nos producen perfección; y
g) LA CONFESIÓN DE PECADOS, (Prov. 28:13) El que encubre su pecado no prospera, más el que confiesa y se aparta alcanza misericordia, que consiste en expresar con nuestros labios todo lo que sea peso y pecado a Dios, y también a los hombres, (Heb. 12:1; Lev. 5:14; Num. 5:7; Luc. 5:14; Hch. 19:18; Stg. 5:16; 1 Jn. 1:9).

Como requisito importante tanto para el que ministra como para el que se ministra debe ser la guianza del Espíritu Santo.
EL AREA A MINISTRAR MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO SER INTEGRAL ES EL ALMA QUE ES DONDE SE ENCUENTRA LOS SENTIMIENTOS, LA VOLUNTAD Y EL INTELECTO. ES EL ASIENTO DE LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO, y es el lugar donde el diablo puede engañarnos en nuestros sentidos (Gn. 3:1-6 y 2 Cor. 11:3).

Dios comienza en nosotros un proceso de limpieza de adentro hacia afuera. Es decir del espíritu al alma y luego al cuerpo. La figura la podemos ver en la resurrección de Lázaro (Jn. 11:39-44) como Jesús hace lo imposible (resucitarlo) y delega a sus discipulos que es lo posible: Desatar a Lázaro de las manos (sus obras), de los pies (su caminar), y de quitarle el sudario (desatar su mente, limpiar sus pensamientos, sus ojos, su olfato, su hablar, y su oir), para que de esta manera se cumpla lo que el Señor Jesús dijo: Yo les daré vida (eterna en su espíritu) y vida en abundancia que es Canaán (en su alma).

Nuestra alma es atacada de diferentes formas y puede caer en un proceso de degeneración cuyo fin es causar la muerte espiritual si no se ministra adecuadamente:

OPRESIÓN: Puede ser causadas por espíritus inmundos que manipulan los sentimientos, pensamientos y emociones, activando recuerdos, miedos o problemas pasados, (1 Sam. 16:14).
OBSESIÓN: Pueden ser ideas fijas (malas) que impiden la entrada de otras ideas (buenas).


COMPULSIÓN: El enemigo puede llegar a tener un control total de la mente de los sentimiento de la voluntad y puede producir alucinaciones o delirios, Jueces 16:16.
POSESIÓN: Se da en alguien que llega a apostatar irreversiblemente, es tomado el cuerpo, el alma y el espíritu, como ejemplo tenemos a Saúl, (1 Sam. 18:10). Saúl era cristiano, (1 Sam. 10:9-10).

DIFERENTES PASOS PARA LA MINISTRACIÓN:

OIR: La fe viene por el oir la palabra de Dios (Rom. 10:17 y Deut. 6:4).
CONSEJERIA: Se debe de aconsejar con base a la palabra de Dios y no a nuestras experiencias permitiendo que el bendito Espíritu Santo nos de sabiduria e inteligencia. Esto lo hace el ministro y las personas delegadas.

LIBERACIÓN:

Debe haber dicernimiento de espíritus en el que ministra para actuar con seguridad, y unción de liberación para que en el nombre de Jesús salga todo demonio y todo espíritu inmundo. RE-ENTRENAMIENTO DEL ALMA: Esto va especificamente a la orientación sobre quien se ministra, respecto a hábitos (costumbres) malos en su alma y que deben de ser sustituidos por buenos, y que para lograrlo se necesita humillación para reconocer lo malo y deseo de convertirse, la cual es un cambiode actitud.

NUESTRO ESPÍRITU TAMBIÉN NECESITA MINISTRACIÓN:

David decia: Crea en mi un espíritu recto (Sal. 51:10), porque pude tener: 1. Amargura (Gen. 26:33-35)
2. Tribulación (1 Sam. 1:15)
3. Qubrantamiento (Sal. 51:17)
4. Áltivez (Prov. 16:18)
5. Aflicción (Ecl. 4:4)
6. Tristeza (Isa. 54:6-8)
7. Desaliento (Isa 61:2-3)

CONCLUSIÓN:
La ministración es un proceso de toda la vida através del que se va renovando (hacerse de nuevo) nuestro espíritu y nuestra alma. De tal manera que las leyes de nuestros miembros van siendo abolidos y vamos siendo libres en nuestro ser integral.

12 comentarios:

  1. Dios les bendiga sus vidas y sus obras, gracias por la informacion es clara y precisa. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Dios Bendiga Grandemente sus vidas día a día estoy luchando en un lugar donde solo la Gloria de Dios me Ayuda a Seguir Adelante un consejo muy Importante Seguir a Cristo y Guardar nuestros Testimonios

    ResponderEliminar
  3. Saul no era Cristiano. Cristiano es un seguidor de Cristo

    ResponderEliminar
  4. Mis hermanos les agradezco en nombre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO su orientación sobre lo que significa la Ministración nuestro padre celestial les Bendiga Amén

    ResponderEliminar
  5. como se origino la ministracion en la biblia no existe esa palabra tampoco dice si jesus practicaba la ministracion, no podemos renovarnos toda la vida segun la biblia el hombre atravez del bautizo nace de nuevo y debe continuar intentando alcanzar la perfeccion

    ResponderEliminar
  6. como se origino la ministracion en la biblia no existe esa palabra tampoco dice si jesus practicaba la ministracion, no podemos renovarnos toda la vida segun la biblia el hombre atravez del bautizo nace de nuevo y debe continuar intentando alcanzar la perfeccion

    ResponderEliminar
  7. Mi pastor siempre dice q no pueden fluir dos tipos de agua de las misma fuente aguas amargas y agua dulce por tanto un cristiano no puede estar endemoniado.. alguien me puede explicar mejor

    ResponderEliminar
  8. Que Dios los bendiga muy hermosa la enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la orientación que me dan sobre la ministracion.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una página de youtube o Facebook donde los pueda seguir me gusto mucho su contenido

    ResponderEliminar